Alcaldía anuncia la construcción de una ciclovía en la García

21

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 23/2019) El complejo deportivo García Agreda, es uno de los espacios que congrega a la mayor cantidad de deportistas: jóvenes, niños y adultos; sin embargo, existe una serie de deficiencias por subsanar, una de ellas es una iluminación adecuada.
En esa razón, la Alcaldía de Cercado afirmó que tienen la intención de ejecutar un proyecto importante para el complejo deportivo, que consiste en la construcción de una ciclovía con las mejores características para que los deportistas puedan hacer uso de este lugar contando con las medidas de seguridad que se requiere.
El secretario de Desarrollo Humano de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, afirmó que la ciclovía se emplazará alrededor del complejo García Agreda que se encuentra en la avenida Víctor Paz Estensoro.
“La ciclovía deberá dar vueltas alrededor de la García, colindando con todas las canchas, esto con el fin de dar comodidad a nuestros deportistas que necesitan un espacio como este”, dijo Fuenzalida.

El secretario afirmó, que se trata de un proyecto de la Secretaría de Obras Públicas. Parte de la inversión será financiada con los recursos recaudados por el concepto de alquileres de los espacios deportivos.

“El material será adquirido con los recursos económicos que fueron recaudados por el concepto de alquiler de canchas deportivas”, dijo.
Asimismo, informó que están trabajando en el repintado de todo el complejo de la García Agreda.
Otros proyectos
Fuenzalida aseguró que están ultimando detalles para la inauguración del gimnasio en el complejo deportivo, además de un centro de fisioterapia y en octubre se hará la entrega de un centro de salud. (eP)
Deficiencias
Durante las jornadas de feriado por la festividad de Corpus Christi, como así también por el Año Nuevo Aymara Amazónico y Chaqueño, la población decidió visitar diferentes centros deportivos; sin embargo, lamentaron que el complejo deportivo García Agreda carezca de iluminación, situación que podría ocasionar que delincuentes dañen la integridad física de los jóvenes y niños que asisten a este lugar.

Sin embargo, desde la Alcaldía de Cercado, afirman que también existe un proyecto que consiste en iluminar este espacio deportivo.(eP)