La vacunación canina será el 25 de agosto

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(el Periódico-junio 22/2019) De acuerdo a información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en los últimos meses los casos de mordeduras de canes incrementaron, como así también los de rabia canina en la región del Chaco, por lo que ven conveniente que en este municipio se inicie con la campaña de vacunación contra la rabia canina.

“Ya tenemos fecha para la vacunación canina, esto sería el último domingo del mes de agosto, para lo cual se necesita que todos los dueños de los animalitos puedan llevarlos a los puntos de vacunación para que se les aplique la dosis y evitemos la aparición de casos de rabia canina”, dijo la epidemióloga del Sedes Claudia Montenegro.
Sin embargo, en Cercado la campaña está planificada para el 25 de agosto, es decir el último domingo de este mes, esto a raíz del crecimiento de casos de rabia.
De acuerdo a la epidemióloga del Sedes, en el municipio de Yacuiba es necesario aplicar la vacuna, debido a los últimos casos registrados, para lo cual requieren aproximadamente 35 mil dosis para cubrir la demanda.
En lo que va del año se tiene registrados 3 casos confirmados de rabia canina, en la región del Chaco, por lo que se llevó adelante el bloqueo epidemiológico.(eP)