Colegio Santa Teresa de Calcuta gana el campeonato de ideas 2019

VALERIA METZELAR/BOILINFO/TARIJA
(elPeriódico- junio-22-2019) El Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado a través de las Secretarías de Desarrollo Productivo y Económico, Desarrollo Humano, Turismo y Cultura y en coordinación con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, premió a los estudiantes de las escuelas secundarias, ganadores del campeonato de ideas.
La premiación se hizo en el Salón de los Espejos de la Alcaldía. Los ganadores fueron los estudiantes de secundaria del Colegio Santa Teresa de Calcuta.
Esta actividad tuvo como objetivo de “devolver a los jóvenes la confianza y su poder de creatividad personal”, fomentando el interés por su cultura.
La finalidad de la actividad fue el buscar soluciones a los problemas actuales de la sociedad, esto con actividades interactivas tanto físicas como de conocimiento.
Según la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista Jiménez, esta actividad se desarrolló el 25 de abril en conmemoración al Día Mundial de la Creatividad, donde los alumnos ganaron el tercer lugar de la ciudad más creativa compitiendo con las ciudades de Madrid y Nueva York entre otras.
Participaron 17 colegios con más de mil alumnos, en actividades recreativas y deportivas para promover el desarrollo de ideas en 5 temáticas sociales: empleo, educación, turismo, tecnología y salud.(eP)