Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 21/2019) La menor salía el pasado martes de su instituto para tomar un taxi-trufi, pero en el camino fue interceptada por un taxi desconocido, cuyo conductor la subió a la fuerza al auto y se la llevó a un lugar irreconocible por la pequeña víctima.
El hombre violó a la menor y posteriormente la fue a dejar en la exterminal de buses, donde la niña confundida pudo retornar a su casa.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que la niña habría salido de su domicilio con dirección a su instituto.
Cuando se retiraba del instituto con dirección a su casa, quiso tomar un taxi-trufi de la línea banderita azul con naranja por inmediaciones del edificio central de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
Al no encontrar el transporte, se fue caminando hasta la exterminal para tomar un taxi- trufi de la bandera blanca, pero en la avenida Víctor Paz fue interceptada por un taxi de color plomo, cuyo conductor la subió a la fuerza.
El hombre la llevó con dirección desconocida a un lugar oscuro, ahí la abusó sexualmente. Tras el ataque, el taxista la llevó a la zona de la antigua terminal.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) inició la investigación. (eP).

El apunte
Datos
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Iván Cordero, atendieron el año 2018 unos 103 casos de violaciones a menores de edad en el departamento de Tarija. De abuso sexual son 162 casos.
Los primeros tres meses del 2019, recibieron 13 denuncias de violaciones a menores, 43 a mujeres adultas, 44 de abuso sexual y 2 feminicidios.