Policía reporta otro caso de violación

126

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 21/2019) Un hombre habría contactado a una mujer vía Facebook, cuando se encontraron, decidieron ir a la casa de esta persona a consumir bebidas alcohólicas, hasta ahí la cita estuvo en buen término.
Cuando la invitada quiso irse comenzó la pesadilla, el agresor no la dejaba salir y la golpeó repetidas veces, le bajó el pantalón y la violó. Los gritos de ayuda de la muchacha alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía. El agresor fue aprehendido.
Según el reporte brindado por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, esta relación inició por medio de la red social de Facebook.
La víctima lo conoció por Facebook, donde quedaron de conocerse y se citaron en el barrio El Tejar.
Al verse, se trasladaron al domicilio del hombre, ubicado en el barrio Pedro Antonio Flores donde consumieron dos botellas de vino y cerveza.
Cuando la víctima quiso irse cerca las 19:30, buscó su teléfono celular y no lo encontró, entonces, agarró el que era del hombre.
El hombre molesto la inculpó por querer llevarse su celular y su dinero. La víctima quería marcharse, pero el dueño de casa no la dejó salir, empezando a golpearla.
El agresor la tiró en la cama y la violó, mientras sucedía el nefasto hecho, le propinó dos cabezazos en el rostro.
El hombre la amenazaba de muerte mientras la golpeaba y jalaba de los cabellos, mientras que la víctima ya sin fuerzas, decidió gritar para pedir ayuda. Los vecinos al escuchar los gritos llamaron a la Policía.
Los policías al llegar al lugar socorrieron a la joven y aprehendieron al agresor. (eP).

El apunte
Informe policial
Según el reporte policial brindado por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, existían dos personas que eran testigos de este ataque, quienes trataron de mediar la situación; sin embargo, no se sabe con claridad por qué no detuvieron la violación.
El agresor dijo que la víctima le habría robado dinero, y por eso no la dejaba ir de su hogar.