Demócratas observan irregularidades en las contrataciones estatales

73

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-junio 21/2019) El vocero de la alianza Bolivia Dice No, Omar Pérez Aramayo, informó que uno de los lineamientos propositivos del candidato presidencial del Movimiento Demócrata Social (MDS), Óscar Ortiz Antelo, es de eliminar el margen de corrupción en las contrataciones estatales.
En virtud de ello, el senador Ortiz habría presentado un proyecto de ley del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), que tiene como objeto regular los procedimientos para la contratación de bienes y servicios, además de determinar las facultades de las autoridades encargadas de estos procesos, con la finalidad de evitar la repetición de “incontables” casos de corrupción.
“En el marco de sus funciones legislativas, -Oscar Ortíz- detectó que una de las mayores fuentes para la corrupción de los funcionarios públicos son las contrataciones directas, que fueron normalizadas en el Gobierno del MAS mediante decretos, que terminaron con una discrecionalidad absoluta en la contratación de bienes y servicios”, replicó el vocero de la alianza.
Ortiz, quien llegó a la presidencia del Senado durante el periodo 2008 – 2010, ha sido uno de los mayores críticos del mandato del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien también participará de las elecciones generales con el Movimiento Al Socialismo (MAS). (eP).