Tarija-Santa Cruz y Bermejo-Cochabamba juegan las semis

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy desde las 20:00 horas en el Coliseo “Luis Parra” de la calle 15 de Abril, se jugarán las semifinales del Campeonato Nacional de Futsal Sub-17 en donde habrá dos cuadros tarijeños, el capitalino que choca con Santa Cruz y Bermejo, la gran sorpresa, que se mide con Cochabamba.
Tarija llegó a la final luego de ganar a Oruro por el marcador de 5 a 4 de un partido donde estaba perdiendo casi todo el encuentro, pero supo remontar y ganó para lograr ser primero de su grupo con puntaje perfecto y ahora espera al segundo del Grupo B, la representación de Santa Cruz qué fue de menos a más y está haciendo una buena campaña también.
Anoche Tarija ganó con goles de José Ríos Flores en tres ocasiones y dos tantos de la figura de la noche Víctor Salinas quién apoyó a su equipo para llevarse la victoria, los descuentos para el plantel de Oruro fueron de Dorian Fajardo en tres ocasiones y un tanto de Brian Puma, con este resultado el cuadro de Oruro queda eliminado del Campeonato.
Tarija tendrá dos representativos en la fase semifinal donde Bermejo logró quedarse con el segundo puesto del Grupo A luego de ganar por 10 a 3 a Beni, un gran encuentro donde el cuadro Azucarero realizó un excelente partido ganando el primer tiempo por 5 a 3 y ya el segundo tiempo fue simple trámite para quedarse con la victoria y esos dos puntos le dan la clasificación a la siguiente fase.
Los goles del cuadro de Bermejo los realizó Rivaldo Holguín en tres ocasiones, dos tantos del guardameta Oscar Miranda, dos goles de Juan Carlos Galean, un tanto de Kevin Mérida, otro gol de Joel Ramírez y el último tanto de Álvaro Rearte para poner la cifra definitiva, los descuentos de Beni fueron marcados por Rubén Velasco por dos y un tanto de Arnold Durán.
En la Serie B Santa Cruz logró clasificar luego de ganar a Chuquisaca por un apretado 4 a 3 con tres goles de Alexander Rosado y un tanto de Sebastián Peña, los descuentos para Chuquisaca los realizó Adrián Doria Medina, Marco Loaiza y Joaquín Barrientos.
En otro encuentro, La Paz le ganó a Potosí por 4 a 3 con dos goles de Carlos Panduro, un gol de Mario Arias y el último de Grover Chambilla, los descuentos para Potosí los marcó en dos ocasiones Rudy Acuña y un tanto de Johnny Tarqui, partido muy bien disputado ante un marco importante de gente que presenció estos encuentros.
PROGRAMACIÓN
Jueves, 20 de junio 2019
Semifinales
Coliseo Luis Parra
20:00 BERMEJO VS. COCHABAMBA
21:00 TARIJA VS. SANTA CRUZ