Sicarios intentan asesinar a una familia

56

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 19/2019) En la comunidad Peña Colorada de la provincia Gran Chaco, unos hombres se bajaron el pasado martes a las 0.45 de una vagoneta para disparar a una familia que estaba dentro de un automóvil.
Los tiradores después de realizar disparos que impactaron en el vehículo se dieron a la fuga, dejando su vagoneta en plena carretera.
Efectivos policiales que hacían un patrullaje rutinario cerca de la comunidad de Peña Colorada, observaron una vagoneta sospechosa que se desplazaba con una velocidad excesiva, por lo que comunicaron al chofer que se detenga, se orille a su derecha, pero el conductor no hizo caso y continuó la marcha.
Una vez en la comunidad, los hombres se bajaron a disparar a un vehículo, por detrás los policías observaron estos hechos atónitos.
El ataque tomó por sorpresa a los policías, quienes no pudieron evitar los disparos de arma de fuego debido “a lo rápido” que sucedió.
Afortunadamente, las personas que estaban dentro del automóvil no resultaron heridas, las balas no lograron penetrar ni herir a nadie.
Los atacantes se escaparon por los matorrales del monte, según indicó el reporte del director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez.
Llamó la atención que los tiradores dejaron su vehículo y se escaparon a pie. La policía está investigando el hecho.
Fue realizada una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por homicidio en grado tentativa. (eP).