Sedeges anuncia la apertura de una guardería en el Mercado Bolívar

77

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio- 20-2019) La Gobernación a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), informó que hasta la fecha ha inaugurado 160 centros pilotos de fortalecimiento para el desarrollo integral de la primera infancia en todo el departamento, enmarcado en el programa denominado “Semillitas del Bienestar”.

Las guarderías se encuentran en los diferentes centros de abasto de los municipios y la inversión de estos programas, de acuerdo a la directora del Sedeges, está alrededor de unos Bs 2 millones.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó de la necesidad de abrir estos centros por la cantidad de mujeres que trabajan en los mismos y no tienen un lugar dónde dejar a sus hijos.

Según la funcionaria, la guardería que está funcionando en el mercado Abasto del Sur, ha dado “buenos resultados” por las políticas de capacitación a los menores como a los padres de familia, siendo estas: prevención de violencia, valores familiares, principios fundamentales y nutrición entre otras actividades de desarrollo para los infantes.

Polo anunció la inauguración de un centro de primera infancia en el mercado Bolíva en el barrio Fátima, para cooperar a las comerciantes que trabajen en este centro de abasto o que vivan cerca del mismo. (eP).