Real Tomayapo aseguró a Martínez y Alemán

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro de Real Tomayapo que afrontará su primer torneo de la Copa Simón Bolívar inició a armarse para lo que será su intervención en este torneo nacional para lo cual ya contrató a los jugadores Víctor Martínez y Juan Pablo Alemán.
Esa noticia la hizo conocer el estratega del equipo Horacio Pacheco, que mencionó que ya se tiene todo definido con estos jugadores para que puedan ser parte del plantel con miras a lo que será este torneo que comienza el 14 de julio, en donde Tomayapo jugará en la Serie C del Campeonato con el objetivo de poder llegar a la División Profesional.
Víctor Martínez o “Tolo” para sus amigos, porque es de Tolomosa, viene del registro del club García Agreda donde se desempeñó siempre de muy buena manera y por eso ahora está llamado a ser el referente en este plantel que buscará hacer una buena campaña y llegar lo más arriba posible.
Además que el estratega Horacio Pacheco conoce a todo el plantel que tiene mucha experiencia en jugar esta clase de torneos porque son jugadores que ya estuvieron en otros equipos y participaron en el torneo de la Copa Simón Bolívar, como por ejemplo una gran base de los que lograron el Campeonato Apertura jugaron a cargo de Pacheco en Industrial llegando a una final, por lo que es un equipo que va a reforzar en los espacios que más requiere para lograr hacer una buena presentación en este torneo.
Se conoce que no serán los únicos refuerzos que llegarán al plantel, de a poco se van a ir sumando nuevos jugadores quiénes estarán mostrando su nivel en este torneo.
Por su parte el otro refuerzo el tarijeño Juan Pablo Alemán viene de haber estado en la División Profesional, últimamente estuvo entrenando con el plantel de Ciclón para tener ritmo de competencia y estar en forma y ahora se integra al trabajo del equipo de Horacio Pacheco con el objetivo de ganarse un puesto primer plantel titular, además que la experiencia que tiene Alemán será importante para el medio campo del equipo que representa a la Provincia Méndez.
Alemán jugó en Nacional Potosí, Ciclón, Real Potosí, equipos en los que destacó, como también fue partícipe jugando torneos internacionales como la Copa Sudamericana, por lo que será un referente del cuadro de Real Tomayapo que afronta con la mayor responsabilidad posible este evento a nivel nacional.