Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-junio 20/2019) El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, atribuyó las manifestaciones cívicas anunciadas para la próxima semana a la “desatención” económica del Gobierno Nacional.

“Se está ignorando la problemática que vive el departamento, el Gobierno tiene en sus manos una solución muy importante para avanzar en varios temas; sin embargo los deja, los aplaza, los ignora y eso genera malestar”, declaró el gobernador.

Oliva consideró que el desgaste de plataforma en la variante Canaletas – Entre Ríos que forma parte de la carretera al Gran Chaco, podría solucionarse si la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidiera invertir más recursos en el departamento, tomando en cuenta que solo destina el 1.8% de su presupuesto nacional para Tarija.

“Si es que no se interviene en esa variante, se la tendrá que cerrar y no por razones políticas, sino técnicas, no nos podemos enojar cuando la ingeniería está por encima de la política”, aseveró.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Gustavo Donaire, ha manifestado que la ABC incurre nuevamente en las “excusas” para no asumir su responsabilidad en el tramo Canaletas – Entre Ríos, apelando a que no existe una voluntad de la entidad para hacer inversiones “fuertes” en el departamento de Tarija.

“Se ha pedido anteriormente un estudio de taludes, eso demuestra las excusas que ha puesto la ABC para no asumir definitivamente lo que significa Canaletas-Entre Ríos”, criticó el funcionario.

Tanto la dirigencia cívica, como del transporte sindicalizado anunciaron para la próxima semana movilizaciones con bloqueos en todo el departamento, una de las razones es el mal estado de las carreteras en el departamento. (eP).