Dos clubes representarán a Tarija en el Nacional de Patinaje

89

JULIETA LLAVE
Cerca de diez patinadores tarijeños se preparan para asistir al campeonato apertura de esta disciplina, organizado por la Federación Boliviana de Patinaje durante los días 21, 22 y 23 de junio en la ciudad de Cochabamba.

La competencia en la modalidad de velocidad tendrá lugar en el Patinódromo de Coña Coña, los días 21 y 22 de junio, mientras que el de patinaje artístico será en la Villa Olímpica de Cochabamba el 23 de junio.
Dos clubes de patinaje de la ciudad de Tarija anunciaron su participación en la modalidad velocidad. Ellos son el Club de Patinaje La Salle y el Club de Patinaje Wind Skater. La Salle cuenta con siete representantes que competirán en las categorías de 7-8, 9-10, 13-14, 15-18 años y mayores. Mientras que el Club Wind Skater tendrá a tres deportistas en las categorías mayores y máster.

Representantes de ambos clubes aseguran que no recibieron apoyo de las instituciones deportivas municipales ni departamentales para asistir a este campeonato. La instructora del Club Wind Skater, Scarleth Guereca Goytia, mencionó “mi club corre con todos los gastos, pasajes, estadía y alimentación.

Vamos a representar a Tarija con nuestros recursos. No recibimos ni un centavo ni un deportivo”.
Pese a esta dificultad, los patinadores tarijeños continúan entrenando arduamente para estar en condiciones de participar en esta y otras competencias.

El instructor del Club de Patinaje La Salle, Álvaro Leonel Aguirre, indicó que para que las mismas se lleven a cabo, fue fundamental el papel de la Federación Boliviana de Patinaje, que entró en funcionamiento el año 2018. “A nivel nacional, el patinaje se hizo conocer de manera mucho más fuerte cuando la Federación fue fundada y empezaron a hacer campeonatos nacionales reglamentarios y también locales para los cuales se pedía reglamentación a la Federación. El patinaje ha cambiado drásticamente para bien, gracias a Dios, ahora tenemos campeonatos mucho más seguidos y podemos incentivar más a los chicos que practiquen este deporte”.

Guereca, señaló “con nuestra Federación se nos abrió muchas puertas a competencias internacionales. Mi club tuvo el orgullo de representar a Bolivia en los Juegos Suramericanos”, durante el 2018.