Concejal Ponce tilda de “malagradecido” a Francisco Rosas

54

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-junio 20/2019)La concejal municipal, Ruth Ponce Pérez, arremetió contra su par Francisco Rosas Urzagaste, en respuesta a las declaraciones que este funcionario hizo en contra de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), de la que aún forma parte.

20 años en cargos municipales

“Es una persona malagradecida, porque en ningún momento agradece los 20 años que se le ha dado la oportunidad de trabajo”, declaró la concejal Ponce en una rueda de prensa.

En virtud de ello, Ponce Pérez, recalcó que Francisco Rosas fue “favorecido” con cargos dentro del Gobierno Municipal durante el mandato de Oscar Montes Barzón, quien fue alcalde entre el 2000 y 2015.

“¿Qué joven no quisiera tener esa oportunidad?, que ni bien sale egresado sea el gerente del Matadero Municipal. luego de tener la posibilidad de ser oficial mayor administrativo y después estar diez años de concejal”, detalló la representante de Unir.

Ponce consideró que las declaraciones de Rosas no afectan de “ninguna manera” a la agrupación Unir, indicando que al no otorgársele la oportunidad de ser nuevamente presidente del Concejo Municipal incurre en hacer “tamaña pataleta”.

“Se le han subido tanto los humos, pero debe ser un buen perdedor, yo quisiera preguntarle ¿qué aporte importante para la comunidad hizo en todo este tiempo de gestión?”, cuestionó.

En la interpretación de Ponce, después de 20 años de que Rosas gozara de los “privilegios” de esta agrupación, quiera “embarrarla”.

“Cuando él se ha acercado a Unir con una nueva propuesta, con un programa de trabajo diciendo de que se iba a re direccionar la economía municipal, se le ha dado nuevamente un voto de confianza y él ha vuelto a traicionar, es una persona que no tiene código de ética”, acotó Ruth Ponce.
Rosas quien es actualmente concejal por Unir, está siendo sometido a un proceso interno por el Tribunal de Ética de dicha agrupación política, aunque él asegura, que el fallo final está ya “cocinado”, al estar sus integrantes sometidos al líder de esta fuerza, Oscar Montes Barzón.

Alcalde
En la conferencia de prensa, Ponce también habló de la gestión del alcalde Rodrigo Paz Pereira, indicando que este dejaría una deuda al municipio que asciende a Bs 151.404.407,57, lo que significaría un interés de Bs 12.288.216,93.

“Es de lamentar las aseveraciones del alcalde municipal, quien dice que los créditos ascienden a Bs 54 millones, no es así, tenemos las resoluciones y además la fuente de esta información es el propio Gobierno Autónomo Municipal de Tarija”, declaró.(eP).

losDATOS

  • Francisco Rosas, ha sido electo como concejal municipal con el curul de Unidos Para Renovar (Unir).
  • La deuda que dejaría la gestión de Rodrigo Paz Pereira es de Bs 151.404.407,57, según constató la concejal.