TPT apoyará al binomio de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza

61

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio 19/2019) El concejal municipal y coordinador del Gran Chaco de la agrupación ciudadana Tarija Para Todos (TPT), Mario Cavero Rioja, informó que determinaron apoyar a la alianza Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa Gisbert y Gustavo Pedraza con miras a las elecciones generales del 27 de octubre.

TPT es una agrupación que en diciembre del año 2014 obtuvo su personería jurídica y estos últimos años fue aumentando su presencia, especialmente en la provincia Gran Chaco.

En conferencia de prensa, Cavero informó ayer que para las elecciones primarias, comenzó el análisis de su participación como agrupación, ya sea en el orden departamental, municipal o nacional.

“Las elecciones primarias fueron para dividir a la oposición, para que no tuviera tiempo de articularse. Entonces, pensamos, ¿nos quedamos de palco? O tenemos el reto de construir en la democracia. Y es así que desde febrero comenzamos a sostener reuniones con diferentes partidos políticos”, declaró.

Cavero afirmó que se reunió con representantes de tres partidos políticos, señalando que fueron invitados por Virginio Lema Trigo del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para acompañar a su candidatura; similar situación ocurrió con Oscar Ortiz Antelo de los Demócratas y el equipo de Carlos Mesa, con quien decidió sellar alianza.

“Nos hemos tomado un par de meses para pensar, y sabemos que no es una elección cualquiera, y viendo la percepción nacional, hemos decidido sumarnos a Carlos Mesa, quien tiene claras posibilidades de ganarle al MAS”, declaró.

Cavero llamó a la población a no dispersar el voto, con el fin de que se tenga una oposición fuerte ante el Movimiento Al Socialismo (MAS).

EL APUNTE
Alianza departamental

Mario Cavero afirmó que ha trabajado más de 17 años en ámbito petrolero, y sostiene que el Movimiento Al Socialismo llevará al país al socialismo y al comunismo.
“Fuerzas como el FRI (Frente Revolucionario de Izquierda), como Sol.Bo (Soberanía y Libertad), o Todos, han posibilitado el poder aceptar la incorporación de TPT, para trabajar en el proyecto político”, acotó el dirigente.
Tarija Para Todos participó en las últimas elecciones subnacionales, saliendo en tercer lugar detrás de Unidad Departamental Autonomista (UDA), que postuló al actual gobernador, Adrián Oliva Alcázar y el MAS que tenía como candidato a Pablo Canedo Daroca.
TPT en la última elección subnacional postuló al exdirigente campesino Luis Alfaro Arias, con quien posteriormente sellaron alianza con UDA para la segunda vuelta.
En el plano municipal, también ocupó espacios, especialmente en el municipio de Yacuiba.