Tarija vence a Beni y clasifica a semifinales

53

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Tarija logró clasificar a la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de la Categoría Sub-17 al ganar al cuadro de Beni por el marcador de 3 a 1 resultado que lo ubica en la primera posición del Grupo A, con el objetivo de hoy día ganar el encuentro frente a Oruro.
Los goles llegaron a través de Aldo Mamani, Saúl Ferreira y Víctor Salinas, el descuento para el plantel beniano lo realizó Arnold Durán.
Al igual que en la fecha inaugural, el representante local tuvo que remar de atrás ya que Beni comenzó ganando el partido, pero Tarija con buen juego empató y el primer tiempo terminó con el marcador de 1 a 1, ya en la segunda parte Tarija mejoró en su juego y llegaron los goles de la remontada para consolidarse en ese primer puesto.
Por la misma serie Bermejo logró su primera victoria al ganar a Oruro 6 a 2, con dos goles de Paolo Domínguez, dos tantos de Oscar Miranda, además aportaron con goles Kevin Mérida y Joel Ramírez, los descuentos para el plantel de Oruro, que está eliminado del torneo por haber perdido sus dos encuentros, los realizó Herlan Vázquez y Junior Mamani.
SERIE B
Mientras que por la Serie B, Cochabamba sigue mostrando su juego, le ganó 6 a 5 al cuadro de Chuquisaca en un duelo que estaba para cualquiera, pero el elenco Valluno fue un gol más efectivo que el Capitalino y se llevó un valioso triunfo
En el otro encuentro, Santa Cruz le ganó 7 a 1 al plantel de La Paz, los cruceños se reivindicaron de su derrota ante Chuquisaca en la primera fecha.
Hoy termina la primera fase y se conocerá a los clasificados para jugar la semifinal de este torneo que se está llevando a cabo en el coliseo Luis Parra.
Programación
Miércoles, 19 de junio de 2019
Coliseo “Luis Parra”
09:00 Santa Cruz vs. Potosí
10:00 La Paz vs. Cochabamba
18:30 Bermejo vs. Beni
19:30 Chuquisaca vs. Santa Cruz
20:30 Tarija vs. Oruro
21:30 Potosí vs. La Paz