Suspenden audiencia contra el gobernador Oliva

25

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio 19/2019) El Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia, suspendió ayer la audiencia de medidas cautelares en contra del gobernador de Tarija, Adrian Oliva Alcázar.
La razón es porque no ha concurrido uno de los abogados. La nueva fecha quedó prevista para mediados de julio.
El caso es respecto al proceso de la adquisición de cemento asfáltico para la obra del tramo Santa Ana – Yesera, que según la investigación del Ministerio Público, supone de una serie de irregularidades.
El Ministerio Público argumenta que en el año 2016, este tramo había sido recibido por el gobernador, pero en diciembre del mismo año, compran cemento asfáltico para la misma ruta que ya estaba concluida.
La imputación en contra del gobernador Oliva es por el presunto delito de contratos lesivos al Estado.
“Me voy a presentar a todas las audiencias, voy a cumplir con mis deberes como ciudadano. Lamento que por un mismo hecho se me hagan dos imputaciones, investigado primero el año 2016, en el que ya existía una primera imputación que tiene que ver con la utilización de cemento asfáltico de un proyecto que supuestamente habría concluido y que se ha repuesto de otro”, explicó el gobernador al salir del Palacio de Justicia.
En este caso, el Ministerio Público solicita la medida sustitutiva a la detención preventiva para el imputado. (eP).