Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En un partido donde La Salle no jugó bien y además se disputó en tinieblas por la poca iluminación del campo de juego, el cuadro local perdió y ahora tendrá que replantear todo para su próximo partido y comenzar a sumar.
El quinteto orureño de Carl A-Z sorprendió en su visita a la ciudad del Guadalquivir y en un partido dramático, derrotó al crédito tarijeño por un marcador total de 67-70.
El partido comenzó con el ímpetu tarijeño por querer llevar adelante el marcador, sin embargo, en el trascurso del juego los orureños no se desprendían del marcador haciendo que este alternado en los puntos jugando los entrenadores más que partido de básquet, uno de ajedrez, para intentar sacar la mayor ventaja posible ante su contrincante.
El primer cuarto terminó emparejado a 17 puntos en un partido donde La Salle lo luchó, se equivocó bastante y eso aprovechó el rival.
En el segundo cuarto todo fue parejo donde ninguno se daba la tegua fue muy luchado donde se fue al descanso con una ligera ventaja de 2 puntos los de La Salle de Tarija, llegando a cerrar dicho tiempo con 11-9 puntos a su favor, terminado el primer tiempo con un marcador de La Salle 28 y Carl A-Z 26.
Luego del descanso los lasallanos ampliaron en algo su ventaja para cerrar el tiempo con 24 a 20 puntos a su favor, donde sacaba una leve ventaja, con una buena actuación de Magnus.
El último cuarto fue desastroso para La Salle y óptimo para los de Carl A-Z que en su mejor producción se hicieron del cuarto más importante, el último y con un resultado de 15-24 para llegar a un global de La Salle de Tarija 67 – Carl AZ de Oruro 70.
Destacaron para el ganador Aron Jones con 16 puntos convertidos y 18 rebotes, siendo su mejor asistente Rodrigo Fernández con 6.
Por la parte de La Salle de Tarija destacaron George Williams que marcó 25 puntos, Gerardo Magnus con 8 rebotes y 3 asistencias.
LA SALLE 67
Entrenador: Henry Paruta
Asistente: Dennis Guerra, Patricio Herrera
INICIALES
8 MANUEL Cuevas Gallardo
6 GERARDO Magnus Arancibia
15 MARTIN Ochoa Castañon (C)
33 TERRANCE CHRISTOPHER Motley
13 GEORGE ATTITEBI Williams Ii
BANCA
20 RAINER Harri Chavez
17 MATEO Ortiz Gutierrez
21 MARCO JOAQUIN Rojas Jerez
25 FRANCISCO Pacheco Ugarte
18 PURO ALDO Gardeazabal
27 RODRIGO ANDRES Acuña
CARL A-Z 70
Entrenador: Marcelo Mendieta
Asistente: Vladimir Orellana, Mauro Ramallo
INICIALES
11 JAVIER EDUARDO Amado Ramos (C)
9 MARVIN JAVIER Lima Llave
8 DIEGO DANIEL Soto Arce
20 JOHN HENRY Merchant Iii
28 DECOREY AARON Jones
BANCA
7 AGUSTIN GERARDO Heredia Quiroga
1 MAURICIO RODRIGO Tola Rios
5 JUAN CARLOS Soto Arce
13 RODRIGO Fernandez Chamo
3 ALEKZANDER RODRIGO Escalier Aguilar
12 MAURICIO Fernandez Chamo
33 DEVAUGHN YASMIN Jones