Junta Escolar de Cercado pide informe al Seduca por inversiones en colegios

52

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- junio 19- 2019) La presidente de la Junta Escolar de Cercado, Florencia Irahola, declaró que las unidades educativas se encuentran en “estado de emergencia”, por la falta de atención de la Alcaldía.
La dirigente denunció que son cuatro años que los estudiantes esperan la entrega de mobiliario en distintas unidades educativas.
La Junta Escolar pidió al Servicio Departamental de Educación (Seduca) concretar una reunión para que pueda dar un informe de las inversiones que están haciendo para el sector, en cuanto a infraestructura, mobiliario e ítems para maestros como psicólogos.
Respecto a una queja emitida por la Federación de Padres de Familia, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, dijo que existe un trabajo conjunto con el Seduca y los padres de familia.
El funcionario municipal aseguró que 12 unidades educativas fueron beneficiadas con el mantenimiento y mejoramiento de sus infraestructuras.
Acotó que en otras 23 unidades educativas realizaron el colocado de vidrios. En 9 unidades educativas estrenaron mobiliario.
El secretario habló de una inversión por encima de los Bs 7 millones, además, recordó que hace dos semanas, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, entregó a 11 unidades educativas mobiliario nuevo.
Fuenzalida, destacó que incrementó la inversión para el desayuno escolar, el transporte y los temas recreativos, entregando junto a la Unidad de Deporte material a todas las unidades educativas urbanas como rurales con una inversión de Bs 900 mil.
“Ya no se ve como en años anteriores ese déficit de mobiliario escolar”, aseguró. (eP).