Incrementan casos de resfríos en Villa Montes

104

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio 19/2019) La coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes, Headduym Soruco, informó que aumentaron los casos de infecciones respiratorias agudas en ese municipio, debido a las bajas temperaturas que se registran en todo el Chaco tarijeño.

Las infecciones respiratorias son padecimientos con evolución menor a 15 días y en ocasiones, se convierten en neumonía.
Las infecciones respiratorias agudas constituyen un problema de salud pública, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Soruco indicó que para contrarrestar las infecciones, están a disposición vacunas de la influenza estacionaria, que están distribuidas en los 24 establecimientos de salud.

En invierno, los virus que causan enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia, por lo que la tasa de contagio aumenta al permanecer en ambientes cerrados y mal ventilados. Una de las recomendaciones básicas es lavarse las manos y reforzar los hábitos de higiene.

Además, debe taparse la boca al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. Hay que evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.(eP).