Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio 19/2019) El 15% del segundo aguinaldo ha representando una fuerte inyección económica para las micro empresas de Tarija que ya preparan a fines de junio más ferias en la ciudad de Tarija como en el municipio de Bermejo, según informó el diputado oficialista, Alex Mamani Huarachi.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) e integrante de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) de Tarija, Alex Mamani, informó que el pasado lunes por la noche, su sector hizo un análisis de las ventas en el marco del 15% del segundo aguinaldo, sosteniendo que hay “satisfacción” en sus integrantes.
“Esta fue la mejor medida que realizó el Gobierno Nacional, tenemos que aprender a consumir los nuestro, claramente se ha visto en otros departamentos que se han vendido por día más de 5 mil productos”, declaró el diputado.
Sin embargo, no tienen datos ni cifras específicas de cuánto de dinero habría generado por esta disposición nacional, por lo que solicitarán al Ministerio de Desarrollo Productivo un informe.
En Tarija hay cerca de 4.500 microempresarios. “Queremos saber cuánto hemos vendido. Cuánto de movimiento económico está generando, y esperamos recibir este informe en los próximos días”, acotó.
La Resolución Ministerial N° 1373/18 señala en el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 3747 del 12 de diciembre de 2018, debe destinar el 15% del monto total del segundo aguinaldo de la gestión 2018, al incentivo al consumo del productos hechos en Bolivia. (eP).