Colombia va por la clasificación ante Qatar

25

AGENCIAS
Las selecciones de Colombia y Qatar buscarán este miércoles encarrilar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en un partido sin antecedentes en el torneo que celebra su edición 46 y con un duelo simultáneo de entrenadores europeos, el portugués Carlos Queiroz y el español Félix Sánchez.
La segunda jornada del Grupo B enfrentará a dos selecciones que sorprendieron en su debut: Colombia con una maciza victoria sobre Argentina (0-2) que la dejó líder, y el campeón de Asia con un empate 2-2 con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.
Colombia, en cuyo banquillo ha debutado en torneos oficiales el portugués Queiroz, perdió para lo que resta del torneo al delantero Luis Fernado Muriel.
Queiroz debe dar cabida a Roger Martínez para acompañar al capitán Radamel Falcao García.
Martínez, del América mexicano, entró en el primer tiempo en sustitución de Murial y marcó el primer gol a los argentinos.
Otra de las opciones en el ataque colombiano es Duván Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien anotó el segundo tras sustituir a Falcao.
Quizá por también por ser un delantero central y no un delantero que se mueve por las alas, deberá seguir siendo una alternativa.
Colombia practicó el lunes a puerta cerrada en el Centro de Entrenamiento del Palmeiras y al final de la tarde de hoy tomará contacto con la cancha del estadio Morumbí.
Catar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.
Los goles ante Paraguay, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi.
Además del artillero, que mantiene una racha goleadora en partidos oficiales, tiene como figura al medio Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección catarí.
El defensa Ahmad Moain, de 23 años y el único que milita en el fútbol del exterior, con el Cultural Leonesa de la Segunda División de España, deberá seguir en el banco de reservas.
Sánchez, de 44 años, advirtió que Colombia tiene «pocos» puntos vulnerables que se pueden aprovechar para sacar ventaja.