Cae organización que traficaba droga hacia Cuba

96

ERBOL

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Edwin Pérez, Inspector de la FELCN, indicó que en este caso se detuvo a cinco personas, entre ellas dos colombianos, un cubano y el resto de nacionalidad boliviana.

Indicó que la organización reclutaba a jóvenes a las cuales les obligaban a tragar los envoltorios con droga en su interior, para viajar hacia el Caribe.

El policía señaló que se intervino un inmueble en la zona Sopocachi, donde estaban dos mujeres en el proceso de tragar las cápsulas con la droga. Cada una ya había ingerido a 15 envoltorios.

Ese operativo es uno de los que se realizó entre el 10 y el 18 de junio.

Otros operativos

El Inspector de la FELCN indicó que ese periodo se realizó 242 operativos, con la incautación de 543 kilos de cocaína, 175 kilos de marihuana y 93 aprehendidos.

En otros casos de relevancia, se logró interceptar un vehículo en la carretera Desaguadero-La Paz, que llevaba 103 kilos de marihuana “creepy” de origen colombiano.

También se logró aprehender a una persona en la Terminal de Buses de La Paz que llevaba 45 kilos de marihuana en envases de aceite.

En otro caso registrado en en Cochabamba, en el municipio de Villa Tunari, se encontró 263 kilos de cocaína ocultos en un bus de transporte público.