Aprueban ley de protección de la integridad sexual

31

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio-19-2019) La secretaria municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, resaltó que el pasado martes 18 de junio, el pleno del Concejo Municipal aprobó el proyecto de ley de protección de la integridad sexual a niñas, niños y adolescentes.
“Nuestro municipio es el segundo del país en generar una política pública concreta de protección, es una normativa que regulará las diferentes actividades y espectáculos que se realicen involucrando a la niñez como a la adolescencia, tomando en cuenta la dignidad y los derechos de la niñez”, dijo la secretaria.
Explicó que la ley tiene por objetivo, establecer medidas y mecanismos de protección para la integridad sexual de los niños y adolescentes, entre ellas, realizar acciones enfocadas en la prevención como a la sensibilización.
La directora de la Unidad de Familia, Atención Social y Generacional, Marysabel Romero, destacó que la ley regula las acciones que tengan que ver con organizadores públicas o privadas, de igual forma con las unidades educativas.
“La ley contempla sanciones que pueden ser ejecutadas desde el Gobierno Municipal en caso de evidenciarse situaciones que vulneran la integridad de los niños”, explicó.(eP).