Policía presenta a cuatro delincuentes involucrados en diferentes atracos

163

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 18/2019) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), presentó a una banda de atracadores que se dedicaba a realizar asaltos vestidos con uniformes de policía. Estas personas realizaron la anterior semana un atraco, en el que “encañonaron” a un chofer de camión y le quitaron Bs 5 mil. También tomaron conocimiento de que estaban detrás de otros hechos similares.
El líder de la banda es un expolicía. El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, indicó que el expolicía, habría sido dado de baja “hacía varios meses atrás”.
Yaniquez lamentó que los uniformes policiales pueden ser adquiridos por cualquier persona, no se discrimina la venta a civiles o policías.
“Lastimosamente, muchos de los uniformes policiales son de venta libre, no existe una normativa que ayude a controlar o limitar”, reconoció.
La audiencia de medias cautelares fue realizada ayer, misma que comenzó a las 9:00 y se alargó hasta la tarde.
En esta audiencia, fueron expuestos los crímenes que esta banda cometió, entre las acusaciones está la suplantación de autoridad, robo agravado, y homicidio en grado tentativa. (eP).

El apunte
Antecedentes
El pasado miércoles 12 de junio aproximadamente a las 12:10 de la tarde, delincuentes vestidos con uniformes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abordaron un camión repartidor de garrafas de gas en la ruta a Tolomosa, cerca del cruce a San Andrés, de donde se llevaron Bs 5000 en efectivo.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que el camión fue interceptado por un auto de color guindo, sin placas, marca Suzuki, de donde dos personas bajaron armadas y con uniformes de la Felcc.