La Gobernación procedería a cerrar la variante Canaletas-Entre Ríos para refaccionarla si la ABC no se hace cargo

133

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-junio 18/2019) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores, informó a a población tarijeña que si la ABC no se hace cargo del mantenimiento de la variante Canaletas – Entre Ríos, se procedería a cerrar la misma para refaccionarla, durante el período seco.

«Ante la problemática vial que está atravesando la variante Canaletas – Entre Ríos, que si la ABC no se hace cargo, la Gobernación se verá en la penosa necesidad de cerrar la carretera para refaccionarla durante el período seco», declaró Flores.

En ese sentido Flores indicó que la variante en responsabilidad de la ABC, pidió hacerse cargo como se hace cargo de varias carretera de diferentes departamento.

«En Tarija la ABC invierte 1.8 % que es algo mínimo a comparación en lo que se invierte en otros departamentos, en la ciudad de La Paz, Cochabamba y demás, ahí el Gobierno Nacional invierte un 100% del costo de la carreteras» indicó el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija.

La ABC sostiene que el tramo no forma parte de la red vial fundamental, por lo que no es su competencia; sin embargo, en los hechos el panorama es distinto, al ser utilizado como parte de la carretera al Chaco.