Fejuve recibe nuevos proyectos del programa “Mi Barrio”

17

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio-18-2019) La lista de ganadores del fondo de concurso “Mi Barrio Mi Hogar” tiene a 20 proyectos de la ciudad de Tarija y 16 de Yacuiba.
El director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez Casson, indicó que estarían haciendo esta semana las gestiones para poner al día la documentación en los barrios ganadores.
El programa se encuentra en el proceso de diseño final, indicando que llegarán técnicos especializados de la ciudad de La Paz para hacer inspecciones y posteriormente dar curso al inicio de las obras.
Resaltó que la idea inicial de este concurso es desarrollar la generación de empleos, porque según normativa, las empresas que se adjudiquen los proyectos deben contratar gente de los barrios beneficiarios.
Ibáñez, resaltó que el FPS ha invertido Bs 130 millones para favorecer al área rural de Tarija.
El programa está financiado en su totalidad por el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Planificación y de Gobierno, “pero es de competencia de las municipalidades presentar los proyectos” recalcó el funcionario estatal.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Edwin Arana Castro, ha explicado que hay una segunda fase y por ello, los barrios que no han sido beneficiados en la primera etapa, pueden volver a presentarse completando los requisitos.
Con Mi Barrio, Mi Hogar se trabajará con los vecinos a través de iniciativas para la construcción de áreas verdes como recreativas.
“Los barrios beneficiados tendrán muros de contención, canchas poli funcionales, casas comunales, parques biosaludables y diferentes tipos de proyectos”, declaró.
Los barrios que completen todos los requisitos, podrán concursar de nuevo.
La dirigencia de Fejuve Cercado es la encargada de socializar el programa. (eP).

EL APUNTE:
Proyectos concurrentes entre el nivel nacional y municipal
El FPS ha invertido en los últimos 8 años, Bs 700 millones en proyectos de agua potable y microrriego.
El director regional del FPS, Rodrigo Ibáñez, asevera que, en el primer período del 2019, han proyectado concluir 18 proyectos de agua potable en el municipio de Tarija con el programa Mi Agua 5.
“En los proyectos Mi Agua 4 y Mi Riego, el Gobierno Municipal hizo un aporte del 70% con una contraparte municipal del 30%”, explicó.