Estudiante muere al dormirse en el inodoro

87

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 18/2019) La Policía realizó el pasado domingo a las 5.00 el levantamiento legal de un cadáver en un domicilio del barrio la Tabladita.
Un estudiante de 22 años habría sido encontrado sin vida en el baño, su cuerpo fue encontrado sentado con la cabeza hacia adelante, quien según el informe forense habría muerto por asfixia sentado en el inodoro.
Según el reporte otorgado por el director de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía, teniente José Yaniquez, informó de este caso.
La médica forense de turno indicó que la causa de muerte fue por asfixia posicional, es decir dejó de respirar al estar sentado y con la cabeza hacia adelante. La forense indicó que llevaba de 6 a 8 horas muerto cuando llegaron los efectivos policiales.
Yaniquez explicó que el muchacho fallecido estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la habitación de su amigo junto con otras dos personas, en algún momento de la noche, decidió ir al baño, fue ahí donde se quedó sentado en la tasa hasta perder el conocimiento y posteriormente morir.
Una de las amigas se percató de que el joven no se movía, entonces, aproximadamente a las 09:00 llamó a la Policía para notificar la situación. (eP).
El apunte
Asfixia
El término asfixia se aplica a una variedad de condiciones en las que la interferencia en el intercambio respiratorio es el factor común, y a los cambios que se suceden durante la carencia del proceso de respiración.
En los seres vivos, el oxígeno presente en el aire o en el agua es un elemento vital de la actividad celular.
En la asfixia, el aire no puede entrar en los pulmones y el oxígeno no llega a la sangre circulante.