Bolivia y Perú se juegan su futuro en la segunda fecha

41

AGENCIAS
A Perú y Bolivia, segundo y cuarto del grupo A de la Copa América, no les queda prácticamente otra opción que la victoria en el partido que jugarán este martes (17:30) en Río de Janeiro si quieren seguir soñando con los cuartos de final.
Los bolivianos escenificarán, a partir de las 17:30 un choque intenso en el mítico estadio carioca de Maracaná, que en el primer partido que albergó, el Paraguay-Catar del domingo, tuvo un aforo más que pobre. Un empate o una derrota les complica a los dos -y mucho- el panorama.
Los peruanos vienen de ceder un empate ante Venezuela, con lo que son segundos de grupo. Pero su gran problema está en que su tercer partido es contra la poderosa selección de Brasil, que el viernes arrolló a Bolivia en el partido inaugural y necesita a toda costa ganar ‘su’ Copa América para sacudirse los dramas continentales y mundialistas. Así que la Seleçao no está dispuesta a ceder ni un solo punto.
El empate «nos obliga a ganar» contra Bolivia, declaró tajante el artillero Paolo Guerrero, la estrella del equipo, tras el partido del sábado contra Venezuela, que les dejó a los de Ricardo Gareca un muy mal sabor de boca, sobre todo por los dos goles anulados a instancias del VAR.
El domingo, los incas volvieron a entrenarse en Porto Alegre (sur), por penúltima vez antes de volar a Río, y lo hicieron pensando en afinar su poder ofensivo.
«El equipo estuvo bien el último partido ofensivamente, (pero) vamos a tener que crear más chances de gol, ser más fuertes en la zona ofensiva y en la zona media», reconoció el delantero André Carrillo, que tuvo pocos minutos de juego contra Venezuela.
La única duda de Gareca será el volante Christian Cueva, que fue sustituido por un golpe en la cabeza el sábado.

  • «Una final» –
    Los bolivianos ya pasaron por el mal trago de enfrentarse a Brasil y, aunque tienen cero puntos, sus dos próximos rivales, Perú y Venezuela, son en teoría más dóciles para acercarse al objetivo de los cuartos. Lo que pasa es que su trayectoria reciente no les acompaña: no ganan un partido desde hace ocho meses.
    Los de Eduardo Villegas desembarcaron el sábado en Río, y hasta este domingo por la tarde habían realizado tres prácticas, muestra de la relevancia que le atribuyen a este choque entre vecinos.
    «Será otra final. Una final en la que tenemos que tratar de sacar un buen resultado para que así tengamos la ilusión de buscar la clasificación en el último partido», declaró el delantero Leonardo Vaca.
    «Tenemos equipo y jugadores de gran calidad y sé que vamos a jugarle a Perú con todo lo que tenemos para sacarle un resultado positivo, que estoy seguro que vamos a conseguir», declaró el atacante, que no entró en los planes de Villegas en el primer encuentro.
    Vaca podría entrar en lugar de Marvin Bejarano, que sufrió un fuerte golpe el viernes y podría no estar recuperado.