Policía secuestra en cercanías de Adepcoca 124 cartuchos de dinamita

88

ABI

El comandante de Policía de La Paz, Jorge José Pizarro, informó el lunes que cerca de la Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca), ubicada en la zona de Villa Fátima, los agentes secuestraron dos bolsas de yute con 124 cartuchos de dinamita.

    «El Grupo Especial de Control de Coca (GECC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó este vehículo, cuyos ocupantes raudamente se dieron a la fuga al ver la presencia policial», dijo en conferencia de prensa.

    Indicó que la carga de explosivos encontrada era capaz de destruir con su onda expansiva al menos un manzano de la ciudad.

    Manifestó que inteligencia recibió información sobre el movimiento sospechoso de dos personas, en el marco de la investigación del asesinato del secretario de Hacienda de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Eduardo Apaza. 

    Con ese reporte, dijo que se intensificaron los controles por parte de grupos especiales que evitan que la coca de Villa Fátima sea desviada a actividades ilícitas del narcotráfico.

    Los agentes del GECC siguieron a los dos sospechosos que salieron del mercado de Adepcoca con las dos bolsas y luego abordaron un minibús de servicio público.

    Sin embargo, los supuestos cocaleros al percatarse que eran seguidos por los agentes descendieron del minibús y huyeron del lugar.

    Agregó que los agentes del GECC interceptaron el vehículo y en la requisa en lugar de encontrar taques de coca detectaron dos bolsas con 124 cartuchos de dinamita, documentos con el membrete de Adepcoca, facturas y otros 

    Aseguró que ese caso está en investigación para encontrar a los dueños de las dos bolsas, quienes serán acusados por el delito de portación ilegal de explosivos y otros.

    Dijo que el chofer fue arrestado con fines investigativos.