Paraguay no supo aprovechar la ventaja y empató con Qatar

23

RIO DE JANEIRO, 16 JUN
Paraguay se durmió y Catar le robó un punto que sorprendió a todos en la Copa América
Los guaraníes ganaban con tranquilidad, pero el cuadro asiático se recuperó para sacar un impensado empate en Río de Janeiro.
Paraguay tenía todo para empezar pegando fuerte en el Grupo B de la Copa América, incluso manejó por gran parte del partido el resultado, pero Catar, invitado para el certamen, sorprendió a todos con su juego, para remontar y conseguir un luchado empate 2-2.
El juego en Maracaná empezó de la peor forma para los asiáticos, porque luego de equivocarse infantilmente en la salida, el árbitro Diego Haro cobró penal para los guaraníes, el cual transformó en gol el eterno Óscar Cardozo, cuando recién se jugaban 4 minutos.
Los de Eduardo Berizzo seguían jugando mejor, y hacían daño con sus aproximaciones, pero aquello no se iba a traspasar al marcador, lo que ayudó a que Catar despertara y comenzara a llegar al arco defendido por el Gatito Fernández.
Ali y Al Haydos la tuvieron, pero sus disparos no llegaron a la red. Con los de Medio Oriente jugando mejor se fueron a descansar, aunque el partido en el desarrollo ya estaba equiparado.
Pero en el inicio del segundo, más precisamente a los 50′, pegó Paraguay de nuevo, con una gran jugada de Almirón, que definió Cardozo, no obstante todo fue anulado por el VAR, debido a una posición de adelanto previa de Derlis González.
El propio González se encargó de que el VAR no pudiera intervenir en el 2-0 guaraní, porque con un disparo de media distancia puso la pelota en el ángulo, a los 56′, sencillamente un golazo.
Se pensó que estaba todo definido, que la buena defensa paraguaya iba a hacer lo suyo, aunque los cataríes tenían mucho que decir, y fue así como a los 68′ Ali con un disparo potente desde lejos hizo celebrar a los invitados.
El español Félix Sánchez les pedía más a sus dirigidos, y ellos respondieron, porque el campeón asiático llegó a la paridad en los 77′ luego de un disparo de Khoukhi que no pudo despejar desde la línea de meta el ex Universidad de Chile Rodrigo Rojas.
En la siguiente fecha Paraguay se medirá ante la necesitada Argentina, mientras que Catar chocará con Colombia.