Nacional Senac se impone a Ciclón 2-0

25

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Nacional Senac ganó 2 a 0 Ciclón y terminó en el segundo puesto de la tabla de valores de la Primera A del fútbol tarijeño.
Fue un partido dónde Nacional Senac tenía que ganar para esperar otros resultados y conseguir el título de campeón, siempre y cuando Industrial le haga el favor de ganar a Real Tomamayo, estuvo a punto de cumplirse ese objetivo de poder ser campeón, pero al final se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Desde el primer momento Senac fue a arrollar a su rival, mostrando un mejor juego, es así que marcaría rápido el primer tanto del partido obra del jugador Facundo Yáñez quién con este tanto de cabeza luego de un centro realizado por Pedro Martínez aseguraba ser el goleador del Campeonato Apertura.
Es así de que el partido seguiría su trámite con muy buenas jugadas del cuadro de Nacional Senac, mientras Ciclón intentaba jugar pero se chocaba con un buen sistema defensivo, además de que se jugó muy fuerte en el campo de juego donde el árbitro no supo parar a tiempo las jugadas, en dos ocasiones tanto Claudio Ramallo y Amílcar Velasco se fueron a los empujones.
Llegaría el segundo tanto de Nacional Senac con un gran disparo de larga distancia del jugador Ricky Vázquez para vencer al portero Barrero, remate inatajable para así poner las cosas 2-0 que hasta ese momento era merecido para el Tractor Amarillo.
En la segunda parte las cosas se pondrían interesantes porque Ciclón intentaba adelantó sus líneas para llegar al arco rival, pero ahí estaba el equipo de Senac que marcaba de muy buena manera e impedía que el Albiceleste crezca en el campo de juego.
Senac jugó a intensidad los primeros 25 minutos hasta que se enteró de que el plantel de Tomayapo estaba consiguiendo un empate y con eso había un partido definición, luego el plantel de Senac cuando se enteró de que llegó el segundo tanto para Tomayapo bajó un poco el juego y supo manejar las acciones para que el equipo de Ciclón no descuente el resultado.
Por lo que el marcador no cambió y terminó con el 2 a 0 relatado para el cuadro de Nacional Senac que en este torneo se coloca en la segunda posición y ahora tendrá que pensar en lo que se viene, lo más importante, su participación en la Copa Simón Bolívar.