Defensoría del Pueblo inicia investigación de oficio por feminicidio

20

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-junio 17/2019) La delegada defensorial de Tarija, Carola Romero Pacello, instruyó la apertura de una investigación de oficio ante el deceso de Carmen S.M., víctima de un presunto hecho de feminicidio ocurrido en la comunidad de Sella Cercado.
El fin es establecer responsabilidades por los supuestos hechos “negligentes” de las instancias llamadas por la ley a la atención y protección de quienes denuncian situaciones de violencia en razón de género.
“Además de ser un hecho que atenta completamente contra los derechos de las mujeres, abrimos el presente caso para investigar las omisiones que se hubieran dado desde el momento que Carmen S.M. fue reportada como desaparecida el pasado viernes 07 de junio y los motivos por los que no se hubieran agilizado las investigaciones para dar con su paradero”, dijo la delegada.
Indicó que la Defensoría del Pueblo será “estricta vigilante” para que las instancias del sistema de protección a la niñez del departamento, garanticen a la brevedad posible la contención emocional y la tutela legal de la hija de 10 años que ha quedado en la orfandad de su madre. (eP).