Cae una banda de “falsos policías”

152

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-junio 17/2019) Personal de Inteligencia de la Policía identificó el pasado sábado al mediodía un vehículo sospechoso cerca de la comunidad La Victoria, mismo que coincidía con la descripción de anteriores atracos.
Un patrullero que estaba cercana indicó que dentro del vehículo había cuatro personas, por lo que logró interceptarlos. En la revisión, los policías encontraron armas de fuego y uniformes policiales. Los sospechosos fueron inmediatamente aprehendidos.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, indicó que una patrulla fue la primera en avisar sobre un vehículo marca Toyota modelo Ipsum que parecía “sospechoso”.
Con la confirmación del Departamento de Inteligencia, los policías procedieron a vigilarlos, cuando llegaron los refuerzos y la estrategia fue armada, lograron interceptarlos.
“Se encontraban cuatro personas de sexo masculino portando armas de fuego e implementos policiales” reportó.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que los aprehendidos estaban implicados en una serie de atracos, entre ellos, de un camión de gas que ocurrió el pasado miércoles 12.
También indicó que secuestraron dos vehículos más, aparte del que fue decomisado en su aprehensión.
Los sospechosos fueron reducidos y conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Los policías sospechan que los aprehendidos estén detrás de diferentes atracos en la ciudad de Tarija.
Los delincuentes que conforman esta banda, detenían a las víctimas haciéndose pasar por policías y después les quitaban sus pertenencias, amenazándolas con armas de fuego. (eP).

El apunte
Antecedentes
Un grupo de delincuentes, cuyos integrantes estaban vestidos con uniformes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), abordaron un camión repartidor de garrafas de gas en la ruta a Tolomosa, cerca del cruce de San Andrés.
Los atracadores se llevaron Bs 5000 en efectivo. La Policía no descarta que las personas aprehendidas sean las responsables de este atraco.