Asamblea Plurinacional reconoce a médicos destacados de Tarija

22

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(el Periódico junio 17 -2019) La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a través del Comité de Protección y Seguridad Social otorgó el reconocimiento camaral a los “médicos destacados” de Tarija.
Dicho homenaje fue realizado el pasado viernes por la noche en el Patio del Cabildo.
Las encargadas de hacer la entrega de las distinciones fueron la diputada Patricia Chávez Noe y Sonia Condori Chalco.
La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, mencionó que el reconocimiento tiene el objetivo de valorar el compromiso, el esfuerzo y el aporte de los médicos, para una atención de calidad.
El jefe de cirugía plástica del hospital San Juan de Dios, Jaime Zeballos Montellanos, resaltó que son 37 años de ejercicio de la medicina, siendo él quien recibió el primer ítem nacional para tratar a los pacientes quemados con la especialidad de cirugía plástica.
Recordó el proyecto presentado en el año 1991, para la construcción de un servicio adecuado para los pacientes quemados, debido a que no existía personal ni equipos.
A raíz de ese proyecto, resalta que existe en la actualidad un servicio de “mediana complejidad” en Tarija para atender a los pacientes. (eP).

el Apunte
Un poco de historia
El hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija maneja la parte de cirugía plástica, quemados, reconstrucción, entre otros servicios, brindando servicio médico desde el año 1988.
Zeballos, mencionó que su formación como médico la realizó en la República
Argentina en la ciudad de La Plata como también en Sucre en la Universidad San Francisco Xavier.
Este profesional recibió anteriormente un reconociendo a cargo de la Liga del Quemado por la labor social que realiza.
(eP)