Aprehenden a un hombre por violar a una persona con discapacidad

606

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 17/2019) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) interceptaron y aprehendieron a un hombre acusado de violación agravada.
El hombre fue capturado después de que la responsable de una mujer con una discapacidad, denunció el nefasto crimen ante los efectivos policiales.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, explicó ante los periodistas que dio cumplimiento al requerimiento fiscal de aprehensión de fecha 04 de junio del año 2019 emanado por la fiscal de materia, Eliana N. Tejerina Rocha.
En colaboración con personal policial de Inteligencia de la ciudad de Tarija, los policías procedieron a la aprehensión del ciudadano Eliseo R. C. por el presunto delito de violación agravada, explicó el coronel Prieto.
El automóvil en el que se encontraba el denunciado fue secuestrado para la investigación. (eP).

El apunte
Pena por violación
Según el Código Penal, quien empleando violencia física o intimidación, tuviera acceso carnal con una persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, incurrirá en privación de libertad de cinco a quince años.
El que bajo las mismas circunstancias del párrafo anterior, aunque no mediara violencia física o intimidación, aprovechando de la enfermedad mental, grave perturbación de la conciencia o grave insuficiencia de la inteligencia de la víctima, o que estuviere incapacitada por cualquier otra causa para resistir, incurrirá en privación de libertad de quince a veinte años.