Unión Tarija pierde 7 a 1 frente a García Agreda

116

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El equipo de Unión Tarija está condenado a jugar el cuadrangular del descenso dónde participará junto al equipo de Gobierno Municipal y los dos planteles que terminen últimos del Torneo Clausura 2019 donde su primer objetivo es no terminar entre los dos últimos puestos el próximo torneo porque si no descenderá directamente de categoría por lo que tiene que planificar otro trabajo para lo que se viene.

Ayer cayó derrotado por 7 goles 1 frente al cuadro García Agreda que jugó de gran manera para ganar este partido y quedarse con estos tres últimos puntos que lo puede colocar en un tercer o cuarto puesto en la tabla general.

Los goles de García Agreda los realizaron Rómulo de Souza, Diego López y Gabriel Higueras cada uno en dos oportunidades, además de un tanto de Víctor Martínez, el descuento para Unión Tarija lo marcó Roberto Guerrero.

El primer gol del partido para García Agreda llegó luego de que por la izquierda se escapa el jugador de Souza elimina a sus rivales entra al área chica y toca para que llegue sólo Diego López para marcar el primer tanto del partido.

Luego apareció unos minutos Unión Tarija que estaba obligado a ganar para lograr zafar la zona del descenso por lo que con más fuerza que buen juego llegaría el gol del empate luego de un pase de Nelson Farfán donde llega solo Roberto Guerrero y antes de que cruce Gabriel Serrudo remata para vencer al portero José Luis Iturri.

Pero no se quedaría así el resultado en la primera parte porque sería más el plantel de García Agreda qué con un juego de Diego López para Rómulo de Souza quien se entra dominando el balón toca atrás para qué dispare Víctor Martínez de un rebote la defensa nuevamente de Souza dispare para un nuevo rebote y a la tercer patada llegue Víctor Martínez para poner las cosas 2-1 para el plantel dirigido por Héctor Limache.

Pero faltarían goles en la primera parte debido a que era más el cuadro de Las Panosas es así que llegaría el segundo en su cuenta personal y el tercero del partido de Diego López luego de un pase de Adalid Aceituno desde el medio sector a la parte derecha llega a los pies de Diego López y él sólo encara sin marca y ante la salida del portero remata para poner las cosas 3-1 con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte entró el nerviosismo para el plantel de Unión Tarija que necesitaba ganar como sea este encuentro dejo muchos espacios falló en muchas ocasiones y es así que llegaría el cuarto gol pase de Aceituno para Rómulo de Souza por la parte izquierda aprovecha que no tiene marca se entra con el balón dominado y remata esquinado para poner un gol más.

Llegarían el quinto gol del partido obra del juvenil Gabriel Higueras quién recibe el balón de Romero engancha para quedarse sin marca el arquero de Unión sale desesperado de su pórtico quién también cae en el engaño de Higueras y sin arquero y con arco desguarnecido logra rematar para poner su cuota goleadora.

Nuevamente aparecería Higueras luego de un pase de Souza para poner un gol más en el encuentro aprovechando ya la desazón en el juego de Unión Tarija y eso lo hizo crecer a García Agreda que con buen juego llegaba a marcar goles.

Último gol del partido lo realizó Rómulo de Souza para poner las cifras definitivas de un 7-1 y con este resultado Unión Tarija está comprometido con el tema del descenso y tendrá que mejorar para el próximo campeonato.