Un renovado Paraguay debuta frente al campeón asiático

104

RÍO DE JANEIRO, 15 JUN 

Una selección paraguaya renovada desde la llegada del técnico argentino Eduardo Berizzo debutará este domingo en la Copa América en el legendario Maracaná frente a Catar, uno de los invitados al torneo, vigente campeón asiático y que, pese a ser una incógnita, muchos creen que puede ser la gran sorpresa.

El partido entre ambos completará la primera jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, tras el triunfo de Colombia sobre Argentina.

Pese a que los paraguayos llegaron a Río de Janeiro con ambiciones de llegar lejos en la Copa América y borrar su desastrosa actuación en la última edición del torneo, cuando fueron eliminados con sólo un punto de nueve posibles, Berizzo ha dicho que su objetivo es consolidar el equipo que viene montando.

La mayor prioridad de Paraguay es contar con un equipo altamente competitivo para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 ya que la Albirroja pretende volver al máximo torneo, del que se quedó por fuera tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018.

De cara al partido con Catar, el técnico argentino viene trabajando con una alineación con tres hombres en la delantera, Derlis González, Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez, ya que sabe que necesitará debutar con una victoria y con una amplia ventaja si quiere avanzar a cuartos de final en el grupo que es considerado como el más difícil de la competición.

Pese a que Catar es una incógnita para la mayoría en la Copa América, Paraguay, en su regreso al Maracaná tras 30 años, se medirá a un rival al que ya ha enfrentado tres veces, con saldo de una victoria, una derrota y un empate.

Romero, que dice tener referencias de Catar por su experiencia en Asia, afirmó que puede ser una gran sorpresa, tras recordar que se coronó campeón asiático con siete victorias, ninguna derrota, 19 goles anotados y solo uno sufrido.

Así como Paraguay, Catar también está pensando en el Mundial que organizará en 2022.

Su entrenador, el español Félix Sánchez, ha dicho que su objetivo en Brasil es saber en qué nivel se encuentra la campeona asiática en comparación con grandes combinados sudamericanos como Argentina, Paraguay y Colombia, para determinar lo que hay que mejorar de cara a 2022.