Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 16/2019) El subgobernador de El Puente, Bartolomé López Guerrero, declaró que la Gobernación tarijeña tiene una deuda de Bs 24 millones con ese municipio por concepto de convenios suscritos en el marco de la Ley 206.

El subgobernador consideró que para resolver los problemas financieros que atraviesa el departamento de Tarija tiene que existir “concertación” entre los ejecutivos.

“Se tiene que definir una línea de trabajo que permita resolver nuestros problemas, si se sigue con el incumplimiento en los pagos y no hay entendimiento… obviamente que la situación empeorará”, pronosticó el subgobernador de El Puente.

López Guerrero enfatizó que el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Economía puede “ayudar» a Tarija, para eso,  el gobernador Adrián Oliva Alcázar, debe ser el artífice de consensos en el ámbito regional, analizó.

“Se nos adeuda en estos momentos Bs 24 millones para pagar proyectos que ya acabamos y algunos que están en curso, esos son los recursos que necesitamos para hacer los cierres y de ahí ya estaremos sin problemas», explicó.

La Ley 206 permite la transferencia del 1% del presupuesto departamental a favor de proyectos concurrentes en 8 de los 11 municipios de Tarija. (eP).