El Sedeges capacita a facilitadores de centros integrales

48

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-junio 16/2019) El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) está realizando una capacitación a los facilitadores que tienen la función de replicar esta formación con los educadores de centros integrales de estimulación temprana o primera infancia, los que funcionan en diferentes barrios y comunidades.

El objetivo de este taller es que los educadores tengan la capacidad de trabajar en la motricidad fina y gruesa de los niños.

La responsable del programa de la primera infancia del Sedeges, Dolly Soto, explicó que la capacitación está dirigida en primer lugar a los facilitadores.

«Ya tuvimos un taller con las educadoras, dándoles insumos para que trabajen con los niños en el ámbito educativo, en la nutrición, en la salud y en el fortalecimiento familiar”, explicó la funcionaria. 

Acotó que este trabajo “no queda ahí”, sino que están efectuando un seguimiento “minucioso” en los diferentes municipios, donde observaron que existe n falencias en los facilitadores.

Resaltó que todos los trabajos son elaborados con material de reciclaje, pero trabajado con manos de los propios facilitadores y educadores que tienen relación directa con los niños de 0 a 6 años.

En la capacitación, fue realizada la presentación de juegos didácticos elaborados por los mismos participantes para trabajar con los niños de acuerdo al rango de edades. (eP).