Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 16/2019) El hospital materno infantil “Juan Jijena” comenzará a funcionar desde noviembre,  según confirmó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui,  quien informó que este centro de salud será entregado el 31 de octubre.

Guzmán aseveró que las obras están próximas a terminarse, al contar con un 75% de avance.

“Tenemos un buen equipamiento en neonatología, pero necesitamos otro  para que funcione la totalidad de las áreas del materno infantil, y eso se está gestionando con instituciones internacionales, también se presentó un proyecto de equipamiento al Gobierno Nacional”, declaró el secretario.

El hospital materno infantil tiene un costo de construcción de aproximadamente Bs 130 millones y la Gobernación prevé que el equipamiento para que entre en funcionamiento tendrá un costo de similar magnitud.

La construcción del hospital materno infantil inició el año 2012 cuando Lino Condori Aramayo era gobernador de Tarija, pero la obra fue paralizada, debido a irregularidades de carácter legal.

Ya en la gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar, retomaron en el año 2017 los trabajos de construcción.

El centro de salud cuenta con tres subsuelos, una planta baja y cinco pisos en los que se distribuyen las diferentes especialidades médicas que comprende la atención  de las madres como de los niños. (eP).