Suspenden bloqueo en el Puente Internacional y exigen acuerdos

38

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 15/2019) Las organizaciones de comerciantes de Pocitos del lado boliviano y Salvador Mazza de Argentina,  decidieron suspender el bloqueo en el Puente Internacional, al recibir invitaciones de autoridades gubernamentales de ambos países para responder a sus demandas.

Los bloqueadores exigían la presencia de los cancilleres, quienes finalmente no llegaron;  sin embargo,  recibieron invitaciones a reuniones para la próxima semana en las que puedan  tratar sus demandas.

Entre las demandas de los comerciantes se encuentra la construcción de un puente paralelo al Internacional y la firma de un documento que afirme que no habrá cambio del paso fronterizo, como corrió un rumor.

Según la información recibida a nuestra redacción del reportero Raúl Alberto, quien es periodista de Salvador Mazza, para el martes 28 de junio, la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento de San Martín, será recibida  en la Casa del Gobierno Provincial de Salta para tratar los puntos que le competen a este nivel administrativo.

En cuanto a las obras del ramal C15 y la construcción de un nuevo puente paralelo al ya existente, esperará las gestiones que está realizando Gendarmería con el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina.

Hasta el cierre de edición, las autoridades bolivianas en frontera  continuaban en una reunión y no dieron declaraciones a la prensa.

El cónsul de Bolivia en Argentina, Omar Velásquez, hizo llegar una carta al presidente del Comité Impulsor del Distrito 1, Freddy Blanco, indicando que hizo llegar una invitación al viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco Ferri,  para que pueda ayudar en toda esta problemática. (eP).