Se jugó la Copa “Paz del Chaco”

153

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer en la tarde, en el Estadio Defensores de Villa Montes, se cumplió una jornada futbolera entre los equipos de Bolivia, representado por Villa Montes y Paraguay, representado por Filadelfia, como homenaje al Cese de Hostilidades en conmemoración de los 84 Años de la Guerra del Chaco, en la ciudad Benemérita de Villa Montes, torneo denominado Copa “Paz del Chaco”.

Se jugaron dos partidos, el primero entre las damas y el segundo entre varones, en el primero se impuso la visita por 4 a 3 y en el cotejo de fondo el triunfo fue para el anfitrión por 3-2, resultados apretados que sintetizan lo parejo que estuvieron los partidos.

EN DAMAS

Desde las 13:30 jugaron Villa Montes y Filadelfia en damas, triunfo 4-3 para el cuadro visitante con goles de Magaly Irala, Rosa Concata por dos y Karen Batalla, para el local marcó los tres goles Milena Robles, dirigió el partido Juan Cruz, asistido por Roberto Huanca y Nicol Alvarado.

EN VARONES

En el partido de fondo Villa Montes se impuso 3-2 a Filadelfia, para el local marcaron Ernesto Vásquez por dos y Valeriano Valencia, descontaron por la visita Cristian Rolon y Ariel Cata, fue árbitro Franz Chama, asistido por Agustín Cuellar y Luis González.

El encuentro deportivo fue uno de los actos cumplidos para la oportunidad, ya que de igual manera se tuvo encuentro político entre autoridades, reconocimientos de uno y otro lado para la recordación de un conflicto bélico que tuvo Bolivia y Paraguay.