SIN recaudó Bs 43 millones en Tarija por Ley del “Perdonazo”

22

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- junio- 14- 2019) El gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Apolinar Choque Arevilca, informó que el plazo del “perdonazo” de los impuestos nacionales, ha sido ampliado hasta el 28 de junio, por lo que instó a los contribuyentes en hacerse presentes en las oficinas de esta institución para regularizar sus pagos.
El artículo único de la Ley 1172, establece un nuevo periodo de regularización en el pago de deudas y multas de dominio tributario nacional, desde el primero de mayo hasta el 28 de junio de 2019.
Aquellos contribuyentes que cumplan con sus impuestos en un solo pago, tendrán la reducción de la sanción en un 90% y cero de intereses.
Los que quieran pagar en modalidades, tendrán una reducción del 80% a cinco años plazo con 60 cuotas mensuales y cero intereses.
“Esta no es una ley recaudatoria, lo que se busca es que todos los contribuyentes puedan liquidar su deuda”, acotó el funcionario estatal.
El SIN en Tarija recaudó por esta normativa Bs 43 millones.
“Esperamos que la mayor cantidad posible de contribuyentes se acoja a esta oportunidad, pues tiene bastantes beneficios económicos, tanto para el que contribuye como para el desarrollo de los departamentos”, resaltó el gerente.(eP).