SEGIP y la Caja Nacional de Salud llevarán adelante una campaña de cedulación y limpieza dental en U.E.

51

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio-14-2019) El Servicio General de Identificación Personal (Segip) y la Caja Nacional de Salud llevarán adelante una campaña de cedulacion y limpieza dental en Unidades Educativas en el departamento de Tarija.

«Vamos a realizar esta campaña antes que inicie las vacaciones escolares de limpieza bucal, la CNS está siempre dispuesta a ayudar a colaborar en todos los nivel en cuanto refiere el tema de salud», dijo Gueri Hermes Vargas Rodríguez, administrador regional de la CNS.

Sí mismo el director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija, José Luis Boyan, ha informado por su parte que año tras año viene realizando la campaña «Segip en tu Escuela», con las brigadas móviles, y que ahora empiezan una nueva campaña juntamente con la CNS, de Salud Oral.

«Primeramente vamos a dejar realizar la campaña de fluorizacion dental, así mismo también les enseñaremos cómo se deben lavar los dientes para que esto se quede como un hábito en los niños», declaró Boyan.