Policía registra un nuevo caso de abuso sexual a una niña

37

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-junio 14/2019) Un horripilante suceso ocurrió el pasado lunes en la comunidad de Yuchan, cuando una niña de apenas 6 años que se encontraba jugando con su hermanito de 4, fue brutalmente abusada por un canalla.
Aparte de tocar sus partes íntimas, el hombre le mordió el brazo, luego la levantó con brusquedad, en eso, el padre de la menor se dio cuenta antes de que la tragedia sea mayor y golpeó al agresor.
Lucerito (nombre ficticio) jugaba a eso de las 16.00 en la laguna cerca de la casa de su tía con su hermanito Luciano (nombre ficticio) de 4. Los juegos eran normales. El padre de Lucerito vio como Luciano entraba corriendo a la casa, entonces escuchó que su cuñada gritaba que vaya a fijarse a la niña.
Según el informe del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, el padre salió corriendo a la laguna y encontró a su hija en manos de un canalla, logrando que la suelte y empezó a golpearlo.
La Dirección de Niño, Niña, Adolescente después de realzar la revisión con el forense, determinó que la menor habría sufrido de un abuso sexual.
El agresor le habría tocado sus partes íntimas, además de que la habría mordido el brazo después de colocarla boca abajo, al parecer con la intención de violarla. (eP).
El apunte
Sanciones
El artículo 96 del Código del Sistema Penal establece una sanción de hasta 30 años de cárcel para las personas que violen a menores de 14 años cuando la víctima resulte con algún daño en su salud o sea contagiada de alguna enfermedad incurable; cuando el hecho haya ocurrido en estado de inconciencia de la víctima, suministrándole alcohol o estupefacientes; cuando el agresor sea familiar o de confianza de la víctima; y cuando la víctima esté subordinada a su agresor.