Asaltan vestidos de policías a un camión de garrafas

82

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 14/2019) Delincuentes vestidos con uniformes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abordaron el pasado miércoles a las 12.10 a un camión repartidor de garrafas de gas en la ruta a Tolomosa, cerca del cruce de San Andrés, llevándose Bs 5000 en efectivo.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, informó a elPeriódico que la víctima relató cómo los atracadores llevaban puestos uniformes policiales.
“Cuando la víctima estaba en el cruce de San Andrés de la carretera de Tolomosa, un auto color guindo sin placas, marca Suzuki lo interceptó, de ahí bajaron dos personas de sexo masculino, quienes estaban vestidas con ropajes de la Felcc”.
Ambas personas llevaban armas blancas que sirvieron para amenazar al chofer, por si fuera poco, sacaron un arma de fuego y le apuntaron en la sien, le pidieron todo el dinero que llevaba y logaron sustraerle cinco mil bolivianos en efectivo, además de su teléfono celular.
Cuando se estaban retirando con el botín, los delincuentes sacaron las llaves del camión. La víctima se quedó en el lugar hasta que la policía fue notificada.
La Policía todavía desconoce del paradero de los dos atracadores. (eP).
El apunte
Suplantación de identidad
Nos sería el primer crimen en el que falsos uniformados se aprovechan de la credibilidad de las víctimas.
Un caso similar ocurrió en la carretera al norte cuando civiles se hicieron pasar por efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), para extorsionar a conductores y sacarles dinero.
La Policía también detuvo a dos personas que tenían antecedentes de suplantar autoridades.