Villa Montes: Habrá clases el viernes 14 de junio

65
Los estudiantes pasarán clases normalmente en Villa Montes.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 13/2019) La Dirección Distrital de Educación de Villa Montes informó que el viernes 14 de junio habrá clases regularmente  en todas las unidades educativas de ese municipio, pese a que es el aniversario 84 del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco (1932-1935), siendo esta fecha importante en dicha región.

La confirmación del profesor debe a un  rumor generado en las redes sociales de internet sobre la determinación de declarar  feriada a esta fecha.

por recordarse 82 años del cese de hostilidades de la guerra del Chaco con el Paraguay.

El director distrital de Educación de Villa Montes, Germán Cruz, informó que no han considerado que el viernes sea feriado, al referir que una determinación de este tipo,  debería tener una disposición del Gobierno Municipal o del Gobierno Regional de Chaco.

“Enmarcados en la educación, inculcamos el trabajo, los valores, el respeto a la patria, y no tenemos instructiva de que se declare feriado o tolerancia, por ello, hemos instruido a las unidades educativas, que sus actividades sean totalmente normales”, aseguró el profesor.

El viernes 14 de junio, es recordado el cese de hostilidades de la Guerra del Chaco que cobró la vida de cientos de personas entre 1932 y 1935, tanto del Ejército de Bolivia como de Paraguay y dejó una huella marcada en la historia.

La Guerra del Chaco, se libró desde el 9 de septiembre de 1932 hasta el 12 de junio de 1935, por el control del Chaco Boreal. Fue la guerra más importante en Sudamérica durante el siglo XX. (eP).