El senador oficialista, Henry Chávez Rivera.

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, junio 13/2019) Los miembros del Comité Interinstitucional compuesto por la Brigada Parlamentaria de Tarija, la Aduana Nacional, la Oficina de Migraciones y otras instituciones del Gobierno Nacional, visitarán  la próxima semana Villa Montes, con el fin de verificar la construcción del complejo multipropósito fronterizo.

El senador oficialista, Henry Chávez Rivera, informó que  una comisión interinstitucional estará la próxima semana en el municipio fronterizo de Villa Montes en la provincia Gran Chaco.

“Vamos a conocer cómo está avanzando la construcción del centro multipropósito para el control del flujo comercial y migratorio en el Hito BR 94 – Frontera con la República de Paraguay, para coordinar acciones, además de cerrar los pasos no autorizados en la zona”, declaró el senador.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS),  volvió a descartar el traslado del Puente Internacional de San José de Pocitos, frontera con la Argentina, y por lo tanto, acotó que no ameritan los bloqueos que encabezaron en la zona diferentes organizaciones sociales, lideradas por los comerciantes informales que se oponen a esta obra.

“No se tiene nada oficial del Gobierno Nacional para cambiar el Puente Internacional, no existe en el Cámara de Senadores ningún proyecto aprobado para que se pueda construir un puente alternativo”, aclaró.

El representante legal del Comité Impulsor para la creación del nuevo municipio de San José de Pocitos en la provincia Gran Chaco, Marco Cardozo, dijo que existe una propuesta del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, de trasladar a otro punto el paso.

El objetivo del alcalde yacuibeño sería de frenar la creación de un nuevo municipio en la frontera, según denunció Cardozo. (eP).