Anterior paro de salud realizado en mayo por el incumplimiento en el pago del bono de té.

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-  junio- 13- 2019) Los trabajadores de salud del hospital San Juan de Dios, exigen  a la Gobernación el pago acordado del bono de té  para sus refrigerios, quienes hace un mes atrás realizaron un paro de 24 horas justamente por esta situación.

La Gobernación inició el pago del bono correspondiente al mes de abril de 2019, pero los profesionales de salud revelan que el pago de mayo aún está pendiente y “exigen” la regularización del mismo.

El representante del Sindicato de Trabajadores en Salud, Omar Velásquez, reclamó que en la mayoría de los municipios estos profesionales no cuentan con dicho beneficio, normado por ley.

De acuerdo a un convenio firmado con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, este bono de Bs 18, debe pagarse  hasta el día 10 de cada mes.

Los trabajadores han recibido en anteriores meses el monto de Bs 17,50, siendo incumplido el acuerdo.

El Decreto Supremo Nº 2219, del 17 de diciembre de 2014, tiene por objetivo establecer el monto diario como asignación máxima de recursos para el pago del refrigerio en el sector público, este monto según establece la ley sería de Bs 18. (eP).