Real Sociedad empató en la agonía con San José

76

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En los últimos suspiros, el puntero Real Sociedad-Tolaba, empató 2 a 2 con San José, en el inicio de la décima segunda fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

Pese a que se enfrentaban el puntero con el colero, casi no hubo diferencias, los “santos” jugando un gran encuentro, frenaron al puntero y cerca estuvieron de quedarse con la victoria, sacó las papas del fuego el zurdito Jhonny Mondaque, para salvar el invicto, pero con el empate puso en riesgo la punta de las posiciones.

VOLVIÓ EL REY DEL EMPATE

San José consiente que se juega la permanencia en esta categoría, cumplió uno de sus mejores encuentros tanto en la función defensivo como ofensiva, supo crear situaciones de gol y las convirtió, aguantó a pie firme las envestidas del rival que al contrario de otros partidos, abusó de las maniobras individuales en detrimento del juego de conjunto.

Producto de su mejor accionar, a los 16 minutos San José se puso en ventaja, con gol obtenido por José Zubieta, tras una buena jugada colectiva de sus equipo y pudo defender su ventaja -estrecha es cierto- casi hasta la conclusión del primer tiempo.

A los 44 minutos tiro libre de Jhonny Mondaque, se confió el arquero Orlando Aramayo, que dejó escapar el esférico para el empate 1 a 1 de Real Sociedad, sin embargo en los descuentos, a los 47 minutos Juan Carlos Bejarano, culmina un contragolpe y con disparo desde el vértice derecho pone el tanteador 2 a 1 en favor de San José, marcador final del primer tiempo.

En el complemento Real Sociedad se fue a la carga en busca del empate, todos querían ser el héroe, incurriendo en demasiado individualismo, producto de los nervios, ya que el partido venía muy complicado.

A los 22 minutos el goleador Franco Tejerina tuvo una inmejorable oportunidad para empatar el marcador, pero solo con el meta Aramayo, desvió totalmente el disparo, luego Mondaque tuvo 2 tiros libres que no tuvieron consecuencias, se le hacía la noche al puntero, además los “santos” le dieron 2 sustos con sendos tiro del cañonero Wilder Soliz, que no estuvo acertado en este encuentro.

Sin embargo a falta de 6 minutos del epilogo del encuentro, otro tiro libre de la figura del equipo puntero Jhonny Mondaque, un tanto volcado a la derecha y otra  vez floja respuesta del portero Aramayo y pelota al fondo de los piolines para el empate “salvador” de Real Sociedad  2 a 2 frente a San José.

La fecha se completa entre el sábado y el domingo y allí se sabrá si el empate es positivo o negativo para Real Sociedad, que con este resultado puso en riesgo su condición de puntero.